Jhornan Zamora buscando a Juan Cárdenas en un pick and roll.
Jhornan Zamora buscando a Juan Cárdenas en un pick and roll.
Foto
Cortesía DPB

Share:

Titanes de Barranquilla tuvo un regreso triunfal al Elías Chegwin

El cuadro dirigido por Tomás Díaz se adelantó en la serie ante Cimarrones al ganar por 71-62.

La semana festiva del receso escolar y el Día de la Raza tuvieron como cierre en Barranquilla un completo recital de buen baloncesto entregado por Titanes, que le ganó en el coliseo Elías Chegwin, por un marcador de 71-62, a Cimarrones del Chocó.

Tuvieron que pasar 10 compromisos en la presente temporada para que los barranquilleros pudieran volver a jugar frente a su gente, que respondió con creces asistiendo en masa al recinto de la calle 72.

Esta vez, en el marco del primer juego de la serie de los cuartos de final de la Liga Profesional de Baloncesto, Titanes sufrió un poco en los primeros instantes del juego, pero supo encontrar el dominio en la segunda mitad del cotejo (sus rivales no marcaron más de 20 puntos por cuarto).

Con lo mejor a disposición saltaron ambas escuadras al maderamen. Una completa batalla de toma y dame que benefició los intereses chocoanos (llegaron a contar con una ventaja de seis unidades).

El experimentado venezolano Windi Graterol (16 puntos y 9 rebotes) sacó muestras de su jerarquía mostrando buena mano desde el inicio y silenciando la fanaticada local. Fue el más consistente de los precedidos por Édgar Moreno (71% de efectividad en media).

Ese ritmo frenético solo fue soportado por el boricua Jonathan Rodríguez (doble de 23 puntos y 11 rebotes) y el reconocido Juan Diego Tello (24 puntos y 8 rebotes). Sus movimientos eran indefendibles en una defensa individual que secó parcialmente a sus compañeros (ninguno superó los seis puntos).

Juan Diego Tello intentando librarse de la marca de Jackson Zapata.

El nacional Andrés Bejarano (5 puntos y 2 rebotes) dio un paso al frente en Cimarrones y sentenció un importante aporte que llegó a poner por delante en el marcador a los suyos. Sin embargo, el tanque cimarrón no duraría lo esperado.

Tomás Díaz movió la pizarra con rapidez y permitiendo el ingreso de los foráneos Eloy Vargas (9 puntos y 8 rebotes) y Javier González (4 puntos y 5 asistencias) cambió totalmente la cara de los siete veces campeones de Colombia. El cierre de la primera mitad con una agónica cesta de Rodríguez para irse al frente (41-33) fue muestra de ello.

Para la segunda mitad el esfuerzo defensivo barranquillero fue notable y el grifo ofensivo de Cimarrones no se volvió abrir. Ni Michael Poole, ni Jackson Zapata, ni Brandon Boyd hicieron mucho eco en el marcador. La banca solo sumó 15 unidades totales.

Titanes de Barranquilla extendió su récord de casi tres años sin perder contra los Cimarrones del Chocó y esa victoria, en esta ocasión, les sirvió para adelantarse en la serie de cuartos de final de la Liga Profesional de Baloncesto colombiana

Este martes, desde las 4:30 p.m., barranquilleros y chocoanos tendrán que volverse a ver las caras por el segundo juego de la serie pactada a cinco.

Más sobre este tema: